Horizontal
Publicado el Deja un comentario

Sobreviviendo a un “Judas”

¿Fuiste víctima del engaño? No estás solx. Somos muchxs lxs que hemos pasado por ese camino lleno de espinas (“tiene espinas el rosaaaaal…”). Pero hay que recordar que no es el fin del mundo y que, aunque duele, una relación puede reconstruirse después de la infidelidad.

Aquí te dejo mis tips para que aprendas de mis experiencias en el desamor y no te dejes llevar por la tristeza:

Dale una cachetada al victimismo

No te hundas en la tristeza ni te sientas como una víctima. No te rindas ante la infidelidad, recuerda que eres más fuerte de lo que crees. No te desanimes, y deja atrás la idea de que esto es culpa tuya.

¡Habla, habla y habla!

A veces, las parejas no se comunican lo suficiente, y eso puede llevar a situaciones como la infidelidad. Habla con tu pareja, exprésale tus sentimientos y hazle saber lo que necesitas para reconstruir la relación. Escucha su versión de los hechos y, si decides perdonar, establezcan acuerdos claros para evitar futuras infidelidades.

No te obsesiones

Pensar una y otra vez lo mismo es muy peligroso. Deja de estar buscando culpables. Toma responsabilidad por tus acciones y habla con tu pareja con empatía y respeto. Si decidiste perdonar, trabaja en reconstruir la confianza, y si decidiste romper la relación, hazlo con respeto y honestidad, pero no vayas a pasarte la vida pensando en la infidelidad ni en el “tercero en discordia”.

Controla tu mente, no dejes que la llenen los pensamientos obsesivos.

Dale rienda suelta al dolor

Permitete sentir y procesar el dolor, no lo reprimas. Escucha música que te haga desahogarte (¿quién no ha llorado con “Judas” de Lady Gaga aunque los demás se burlen?).

Abre tu corazón a nuevas posibilidades

Si la relación no puede ser reconstruida, no te cierres a nuevas posibilidades. Recuerda que hay muchas personas maravillosas por conocer y que el amor puede ser aún más intenso y bonito después de superar una infidelidad. No te rindas, sigue adelante.

¡Ni se te ocurra cerrarte al amor sólo por una experiencia desagradable!

Recuerden que el amor es un sentimiento fuerte y resistente, pero también puede romperse si no se cuida adecuadamente. ¡No se rindan amixes, siempre hay un camino para seguir adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *