Horizontal
Publicado el Deja un comentario

Revolución en el clóset

En la década de los 60s, hombres y mujeres comenzaron a rechazar las normas establecidas en Occidente relacionadas con su vestimenta. Las mujeres, de la mano de la legendaria diseñadora y feminista Coco Chanel empezaron a usar camisas y pantalones, algo que continúa en la actualidad y que de hecho evolucionó para adaptarse a su guardarropa habitual. Sin embargo, en el caso de los hombres no se llegó más allá de que estos usaran camisas y corbatas floreadas, cabello largo o hasta pantalones aterciopelados.

La moda es una forma más de protesta

Giorgio Armani, Jean-Paul Gaultier, Yohji Yamamoto y otros muchos más diseñadores han tratado de promover el uso de prendas que regularmente se asocian a lo “femenino” al mercado masculino sin éxito relevante. Sin embargo, en pleno siglo XXI donde el empoderamiento de la mujer toma fuerza día con día, el uso en los hombres de los controversiales crop-tops significaría también un manifiesto de conciencia y apoyo en el que también se dejarían atrás los clásicos estereotipos y banales prejuicios, así como el sentido de superioridad que tiene un género sobre el otro.

Vuela hasta arriba del arcoíris…

Verse bien, sentirse bien

Se siente fabuloso ir a la moda, avanzar a la vanguardia por entre las calles, mostrar con orgullo lo que llevas puesto y darle vida a cada hilo con cada movimiento que das. Y es que ésta misma ha alcanzado el estadío de arte en el tiempo en el que nos ha tocado vivir puesto que no sólo crea objetos bellísimos, sino que también es capaz de emocionar, trasmitir, transformar, renovar y liberar.

Así como ella, los seres humanos debemos dejar de encasillar todo aquello que exista en cajones imaginarios con las etiquetas del género tomando también como rehenes colores, acciones e incluso palabras.

Estilo, gracia y actitud

Al momento de elegir tu próximo outfit siéntete con la soltura de elegir lo que te haga realmente feliz, cómodo y libre, tan libre como ese crop-top que deja ver una parte más de ti y que sobre todo reta a la hombría bárbara y retrógrada que se estancó en las cavernas para avanzar a una verdadera libertad de expresión en la moda masculina.

Camina seguro, chico. ¿Qué es lo que mira? Haz una pose.

Vive tu orgullo a pesar de todo…
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *